Terapia psicológica
Mi base es la terapia de orientación cognitivo-conductual, la cual se centra en los síntomas y en los problemas actuales del paciente por lo que se aborda una reestructuración de estos. Determinados patrones de pensamiento tienen efectos adversos sobre creencias, emociones y conducta, por lo que se aborda su reestructuración para la mejora de la situación actual del paciente y para la prevención de recaídas.
Este tipo de enfoque es global e integral, con la colaboración no sólo del paciente sino de las personas más allegadas a él/ella y de otros profesionales y expertos de otros campos. La terapia conductual es una forma terapéutica orientada a ayudar al paciente a reconocer y modificar formas de pensamiento y de actuación negativas para si mismo.
Después de mi amplia y variada experiencia profesional he ido incorporando técnicas y herramientas terapéuticas integradoras de otras áreas de la psicología para abordar los problemas o las dificultades de la mejor forma posible en cada caso.
Intervención Psicológica en la Consulta
Es la forma más usual y efectiva en principio. Para ello sólo tiene que llamarme, mandarme un email o personarse en la clínica y solicitar una cita.
Servicio a Domicilio
Esta modalidad se dirige a personas que tienen alguna limitación para salir de sus casas, (agorafobia, ancianos, personas con problemas físicos graves, etc.).Las sesiones se iniciarán en todo caso siempre en mi consulta, para poder valorar la situación.
Asistencia Psicológica vía Teléfono y Skype
Este tipo de atención permite obtener ayuda cómodamente desde el hogar, y manteniendo el anonimato si así se desea. No obstante, a pesar de ser una alternativa válida y eficaz, no debe considerarse sustituta de la terapia presencial.
Consulta por Email
Para hacer una consulta sobre un tema concreto o bien complementar la terapia presencial, es posible obtener asesoramiento también a través de correo electrónico. Llame o mande un email para conocer el precio de esta modalidad.